sábado, 5 de enero de 2013

Katchafire


Katchafire lleva desde 1997 tocando reggae como tributo a Bob Marley, pero hasta 2003 la banda Neozelandesa no nos trajo su primer álbum 'Revival', que ya fue número 1 en ventas con el single 'Giddy Up' en Nueva Zelanda. Quizá sea el disco que menos me gusta de ellos, pero ya nos abre paso al "Mundo Katchafire" con esa voz de Logan Bell que a mi, personalmente, me transmite un buen rollo flipante.


Después de su primer disco, no es que fueran tan currantes como su referente Bob Marley (que sacaba 2 o 3 discos al año), pero en 2005 sacan el segundo: 'Slow Burning' donde aparece menos el saxo de Jamey Fergusson, algo que me gusta sinceramente, con un sonido mas reggae y menos orquesta de boda. De este álbum todos destacarían el tema 'Roots Music' y con razón, un temazo al más puro estilo Katchafire, aunque un tema que me gusta bastante es 'Frisk me down'.


Tras otros 2 años de ausencia (para no perder la costumbre) vuelven y nos sueltan el 3º disco 'Say What You are Thinking', y para no andarme con rodeos y elogios, es el mejor, un disco que no debería de faltar en los oídos de cualquier amante del reggae.
Ya venían enseñándonos auténticos temazos rebosantes de buen rollo, pero es que en 2007 nos trajeron 'Working' , un tema que lleva años acompañándome como señal de llamada en el movil... un tema que levantaría el ánimo a cualquiera.



Yo descubrí a Katchafire unas semanas antes de sacar este disco en 2007 y por supuesto, rápidamente, me hice con la discografía, pero al cabo de unos meses ya me sabía a poco, porque me conocía todas las canciones de "arriba-abajo".
Pensé que, para seguir con la rutina, en 2009 tendría el 4º disco para degustarlo, pero no, se tomaron otro añito más que de costumbre y en 2010 nos traen su 4º y último álbum hasta el momento: 'On The Road Again' (un nombre que le viene que ni pintado) y en el que algunas canciones parece que se le han acabado el "fire" pero bueno, sigue siendo Katchafire.


Después de todo y echando cuentas, Katchafire es un gran grupo de reggae que incluso gusta a gente no tan amante de este estilo musical. Se alejan un poco del rollo Rudeboyy Marihuana que tanto nos tienen acostumbrado los artistas Jamaicanos.

Esperaremos otros 2 años hasta el próximo disco si todo sigue así.

Un saludete y Working!!
Kyni - Art Mambo

Resubido de: martascript.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario