lunes, 17 de diciembre de 2012

Al Supersonic & The Teenagers


The Teenagers es una banda de Soul formada en Granada "compae". Una banda podemos decir que joven, pero que ami me da la sensación esa de que durarán toda la vida como me pasa con Skatalites por ejemplo.

Despues de conseguir algunas recopilaciones de Soul y Funk como "Soulshaker" o "Monsters of Funk &Soul" escuchaba una y otra vez su música sin saber que era Soul made in Granada, porque sinceramente pensaba que ese sonido tan real de los 60 y 70 no se conseguía en este país. Y es que estos chicos son como el delegado aplicado de clase que saca buenas notas, esa voz rasgada de Al Olmedo le da un toque chispeante a sus canciones, sin pasar por alto a todos los Teenagers, baterías exquisitas y unos brass muy correctos con unos brillos de Hammond que rellenan a la perfección nuestra oreja.

Pero que esto no queda aqui, no no no, a parte de sacar varios 7" que se agotaron en poquísimo tiempo, han colaborado con gente como Tommy Hunt, Dean Parrish e incluso el cantante jamaicano Roy Ellis, sacando con este ultimo un temouner que no se lo salta cualquiera, tambien editado en 7".

Resumiendo, si te gusta la esencia Motown y los sonidos de Atlantic esta es tu música y como tampoco es plan de escribir tantas chorradas mentales mías, vamos al grano y a degustar un par de piezas muy ponibles en cualquier fiestaca que se precie.




Un saludete
Kyni

No hay comentarios:

Publicar un comentario