sábado, 2 de febrero de 2013

Art the Beatdoctor


Aprovechando la salídad de su nuevo trabajo "Lost Track of Time" me viene como anillo al dedo hablar esta vez de uno de los grandes "Art the Beatdoctor", maestro del sampleo, baterías sublimes y muchas producciones con esos contrabajos que no se de donde salen.
Art es un dj-músico-productor Holandés descubierto y sacado a la luz por el rapero Pete philly (otro que bien baila) que en 2006 saco su primer EP "Fragments" y que poco después vino su larga duracion en "Transitions" (2007). Con influencias como Bonobo, flying Lotus o Dorian Concept ya te puedes imaginar por donde van los tiros en esto.

Recuerdo también la agrupación que montó con varios productores mas llamada " The Q4" otra delicia en la que se notaba que los hilos del grupo los movía Art the beatdoctor y que ademas llegaron a ser Nº1 en Itunes Holanda con su single "One of These Days" (Batería perfecta que te va llevando suavemente por toda la produccion, sampleos mil y un estribillo que se te queda a la primera, en resumen un tema que bien puede ser la definición perfecta de Trip-Hop.)

Y para terminar ayer mismo dia 1 de Febrero de 2013 sacó una recopilación de producciones que tenia archivadas desde 2002 hasta 2012, Lost Track of Time, toda una década de piezas maestras que podéis descargar en su bandcamp por solo 4 miseros Euros (no se a que esperas).
Bandcamp artsthebeatdoctor

Voy  a subir solo 3 temas de este ultimo trabajo porque mas adelante irán saliendo antiguas producciones en "Temouner del día"




Un saludete
Kyni - Art Mambo

No hay comentarios:

Publicar un comentario